Pages

domingo, noviembre 22, 2009

Más fácil

No me mires a los ojos, no busques más allá de los abismos de mis iris. No me preguntes sobre dudas relevantes, no quieras descubrir la cuna de mis emociones.

No enciendas antorchas por mis pasadizos, no indagues en mis infinitos recovecos. No tientes mi piedad ni incites mi compasión.

No navegues mis sueños, no investigues mis aspiraciones. No consultes mis miedos ni levantes el velo que cubre mis ilusiones.

No me conozcas, no vayas más allá del simple espejismo del cuerpo y la risa complaciente. No me explores, que tus pies no traspongan esa puerta que desciende a mundos inciertos.

Conformate con una mirada libre de intenciones, con la voz grácil de palabras sin pensamientos. Con una caricia ausente y automática, con una réplica básica de una apariencia amena y lejana.

Sólo así evitarás espantarte o encantarte, huir o interesarte. Te cuidarás de un ahogo acuciante o el riesgo de cadenas deslumbrantes. Así guardarás tu rutina intacta, a salvo de sobresaltos; tus planes seguros sin peligro de tener que modificarlos.

Así no podré salvarte ni desilusionarte, protegerte ni lastimarte. Así conservaremos la serenidad de lo inalterable, la paz de la superficie espejada de un estanque agradable sin fantasías ni llamados, sin vacíos ni heraldos. Sin triunfos ni fracasos.

3 comentarios:

loro711 dijo...

Por un lado es una prosa poética muy bella y profunda, a pesar de la superficialidad del concepto que transmite.

Por otro lado suena a: vete ya, es hora que te vistas y pidas un taxi...


Saludos.

Connita dijo...

Es mi forma de criticar la tendencia que veo en las salidas en la actualidad. Esa cosa de cita express que sabe a fideos de sémola empaquetados con mi concepto de lo que debiera ser conocer a alguien nuevo; una idea que ahora parece no ser más que una buena película que ha pasado de moda.
Gracias por su comentario loro, es precisamente lo que buscaba transmitir ;)

loro711 dijo...

Un placer y un honor Srita.

:D