Pages

viernes, diciembre 18, 2009

Into the West

Anoche, mi espíritu sofocado y aburrido de tanta rutina y realidad abrió la puertita trasera de la conciencia y se escabulló por rutas que sólo él conoce. Caminos que ningún ente físico puede transitar y llevan a todos lados y a ninguno al mismo tiempo. Así, libre del cuerpo, libre de mí, surcó con grácil presteza el enorme y profundo océano, dejando una estela de ansiedades despojadas tras de sí. Llegó a unas costas que conocía muy bien, aunque sólo las hubiera recorrido una vez, y sonrió con placer sublime al ver las praderas intensamente verdes que se extendían por sobre las místicas rompientes. Una tenue y plateada llovizna comenzó a repiquetear en su satisfacción como dándole la bienvenida y un rumor casi inaudible le trazó un sendero a través del forraje. También conocía ese sonido; el rugido lejano de un mar antiguo que lo llamaba con vehemencia en cada estallido de sus oscuras aguas contra unos prominentes muros de roca.

Se dejó llevar, flotando entre las graves notas de una cadencia inmemorial para llegar a esos riscos que tanto lo cautivan. El extenso vacío entre las simas y el piélago lo invitaba a caer, a perderse en la inmensidad para reintegrarse a su esencia. Sin dudar ni temer saltó al abrigo de los vientos, saboreando un gozo incontenible en su precipitado descenso. La marejada lo recibió con mansedumbre y lo llevó a profundidades que ningún ojo ha visto. Las corrientes lo vistieron de líquenes y corales y lo acompañaron a un hogar que nunca había conocido, pero que le hacía sentir que volvía del exilio.


Desperté con la piel fresca y embriagada de un perfume de costas remotas; una alquimia que se fue diluyendo a medida que el calor sórdido de la ciudad se filtraba en una burbuja invisible. Apenas segundos de ficción que todavía me hacen sentir tenue y difusa, como si mi alma no hubiera regresado, como si estuviera suspendida aún entre dos planos.

3 comentarios:

loro711 dijo...

Que lindo.

Besos.

MM dijo...

Muy bueno (y bien escrito)

Saludos y buen año!

Connita dijo...

Muchas gracias! ^_^

Sr. Groncho, es un honor tener el comentario de una pluma como la suya en este espacio.

Feliz año a ambos!