Pages

lunes, agosto 29, 2005

Sobre el Nombre del Blog

No importa si uno cree o no en la astrología, la referencia al toro astrológico encaja al dedillo con lo que el título quiere expresar. Muchas cosas componen mi personalidad, pero si me pongo a leer lo que dicen un horóscopo sobre el signo de Tauro, se me antoja más sencillo expresar "soy taurina" que ponerme a definir mis aspectos.
Esto no implica que este blog vaya a hablar de Tauro ni de la astrología en sí, sólo intenta explicar un poco el origen que motiva todos mis pensamientos; como por ejemplo, el hecho de que sea una persona obstinada. El título establece, de antemano, que ante una acusación de obstinación, mi respuesta será "y... soy taurina"
Con la obstinación también está la firmeza en las convicciones, y la pasión con la que se defienden, con los cascos bien enclavados en la tierra y mucha determinación. El taurino de ley es un ser material (lo que muchas veces se confunde con materialista, lo que es erróneo) que encuentra más sentido en lo que puede abarcar con los sentidos, que mil promesas abstractas. Un aroma en el viento, un color, una textura agradable, una buena comida, un sonido susurrante, pueden más que muchos placeres. Y lo más importante es la armonía de estas cosas, es sólo en la armonía de los sentidos que uno puede estar en paz. Por eso verán repetidas veces una irritación hacia cualquier cosa estridente o mal ubicada.
Después está la famosa paciencia taurina, en apariencia inagotable, que puede desencadenar en una furia ilimitada. Porque, verán, lo cierto es que esa paciencia tan longeva, SI se agota en algún momento, y no por un detalle, si no por todo lo que viene detrás. La realidad de esa paciencia no es una simple indiferencia a los embates, sino, una tolerancia que acumula. Así una linda vaquita gentil va recibiendo A, B, C, D, E, F..., soportando con su rumiante paciencia. Y un día, el pobre diablo que se creyó que esta vaca pastante era como un punching ball, agrega la Z, y se encuentra con un toro de ojos rojos en sangre, resoplando fuego de la nariz. Y todavía se atreve a preguntar por qué uno se enoja con tanta facilidad por una cosilla. Una cosilla y las 26 que vienen atrás. Pero como el taurino tampoco dice mucho de sí mismo, es muy difícil comprender todo lo que ha soportado.
Muchas de las cosas que suelo opinar son las llamaradas de furia en mis momentos de toro feroz, otras cosas son odas a las maravillas que las pequeñeces de una materia en armonía pueden otorgar... Y en mis quejas, muchos pensamientos pueden parecerles condenables, pero para la fiera adentro, no son más que formas de expresar el enojo a todo lo que atormente la paz de mi pequeña seguridad confortable. Y eso creo, nos molesta a todos

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que nino Connie lo que encontré!!!!!!!
Un placer leerte
Te quiero amiga!!!!!!
....ah...no me olvido de la peli!!! ...es que mi vieja no la encuentra tampoco.....jaja....ya te voy a avisar cuando aparezca!!!

Connita dijo...

Gracias amiga! en este último tiempo me propuse volver a la literatura. Por aquí empiezo con sencilleces hasta que me vuelva la inspiración.
No te preocupes por la peli! Llevo años sin verla, no me hace nada esperar un poco mas =)

Ferzzola dijo...

Sí, sos taurina... si lo sabré yo :S

Love ya!

Anónimo dijo...

Connie, quiero ver si sale, pq no me puedo integrar a esto, ni la mas palida idea de lo q es un blog jajaja
LAU

Connita dijo...

Reredi, si no lo has probado ya en este tiempo, te comento que un blog es como una columna de publicación personal donde puedes publicar lo que quieras... No es tan flexible como una página web, y se comporta mas bien como un "diario" que como un sitio de algo en específico. Sin embargo, es muy practico ya que todo esta "armado para usar"

Connita dijo...

Gracias Lau por pasar a visitar!!! Definitivamente lo mio es la descripción, me gusta mucho detenerme a analizar cada cosilla, es como que las comprendo mejor al escribirlas de esa forma =)

Anónimo dijo...

Connie, como siempre, reflejas y expresas tan bien todo lo que queres decir, que es un placer leerte.
Muchos bechioooossss y aqui tiene una amiga.