Pages

domingo, mayo 09, 2010

Given to Fly

Entre los despojos de ideas erróneas, sumergido bajo los densos conceptos comprados. Encadenado a las cesiones que no debieron hacerse, olvidado por los sacrificios ignorantes; aun con brillo, aun con fuerza y voluntad, asoma el espíritu negado, su identidad censurada, la esencia desplazada. Suspira débilmente pero aún vivo. Y sólo en la calma que sigue al estruendo de la destrucción encuentra finalmente el camino para volver a llegar a la conciencia, para ser notado, encontrado, recordado una vez más, después de tanto tiempo.

Con la delicadeza que se sostiene a una vida recién nacida y el cuidado ante la ignorancia del riesgo existente, con la parsimonia de quien empieza de cero en un mundo de expertos, lo voy sacando de las profundidades. Empiezo a acercarlo a la vida, para que vuelva a aspirar los aromas de la oportunidad, para que el sol cure su abatida energía.

Con culpa y paciencia, con amor y vergüenza, con ternura y esperanza, abrigo su orgullo magullado, alimento sus ilusiones cercenadas y acaricio sus golpeadas convicciones. Le abro la puerta del centro de control de nuevo y lo siento al mando, porque aunque impulsivo e inconsciente, complicado y testarudo, caprichoso y volátil; es honesto e íntegro, es frontal y generoso, apasionado y fuerte. Es inteligente y acertado, sabio y valiente, real, verdadero y de fidelidad inquebrantable.

No pide compensaciones ni recrimina el injusto destierro, no me apunta un dedo ni sermonea mis lágrimas. No me condena ni me critica, no me juzga, pero tampoco me consuela. Sólo toma las riendas en silencio, ocupa su lugar y sin dilación comienza su tarea de reconstrucción de todo lo que he destrozado. Con habilidad, con certeza, con experiencia y soltura. Sabe lo que hace, siempre lo ha sabido, y con la libertad de la caída empieza a recorrer el camino correcto de ascenso.

No hay comentarios.: