Pages

jueves, septiembre 01, 2005

Inevitavilidad

Luego de incontables horas que alimentaron las tumultuosas aguas del tiempo, vuelvo a la serenidad de las letras, a la satisfacción del contacto…
Como bien dijo una vez un gran amigo, las grandes historias nunca se terminan. Hay ciertos problemas que se retardan en el éter como dueños y señores, y nadie puede correrlos fuera de su seno. Hay cosas que forman parte de una ley de existencia y no pueden resolverse, al menos no en si mismas. La forma de superar o solucionar aquellos escollos del camino es cargarse de sabiduría y cambiar nuestra percepción de sus efectos. Aprender la magia de la aceptación, sin caer en el abuso de sus dones y cometer el error de la resignación… Es como que ese equilibrio existe en una finísima milésima de tiempo y espacio. Es como la balanza que nunca se equilibra porque siempre nos pasamos en el calculo. Pero lo más maravilloso es, que con practica se logra. Es como que con el tiempo el ojo se entrena, se vuelve mas intensa la mirada, y un día logramos ver ese quiebre en la línea de los extremos que marca el punto en que debemos pararnos. Y así se aprende a aceptar sin resignarse, y así se alcanza la paz y la armonía con todas las corrientes que rondan este mundo.
Pase mucho tiempo olvidando e ignorando, con mi coraza de optimismo, alimentando, ingenuamente, cuervos en mi interior. Con el tiempo, esa bestia que se gestaba en mi lucha de indiferencia, empezó a volverse borrosa, y un buen día deje de notarla, deje de sentirla y llegue a olvidarla. Y empecé a caminar siempre sonriente, pero atravesada por una espina misteriosa. Y tuve migrañas, y sarpullidos y cansancio sublime. Inocentemente ignorante del porque. Dulcemente sonriente y esperanzada mientras mi núcleo guardaba un batallón de monstruos grotescos… Afortunadamente no sufrí el infortunio de que salieran todos de pronto, ni existió un estallido alarmante que me asolara. Por distintas cuestiones de magias y ternuras de los altos espíritus, las situaciones de la vida me llevan a exteriorizar una a una aquellas creaciones de dolor y poder dominarlas de a poco… Voy aprendiendo a aceptarlas, llorarlas y no volver a ignorar. Así, aquella lucha brutal por la sonrisa se ha vuelto más mansa, ya puedo pelear en pro de santos ideales en vez de luchar contra monstruos que se arrastran en las sombras. Es un interesante proceso, y la vida nunca deja de sorprenderme con sus idas y venidas. Es eterno el camino y uno nunca deja de aprender o crecer, y uno nunca debe dejar de luchar por lo que cree y espera, porque esa es nuestra esencia… Eso es lo que nos hace únicos y valiosos. Creo que eso solo basta, para mí, para enfrentar cualquier fantasma
Como decía mi amigo, es cierto que no existe el cero. Pues toda historia, toda vida, es cíclica. Y todo se comprende en sí mismo… Hay huevo y hay gallina, no importa quien estuvo primero, porque en el fondo ni sabemos si realmente hubo un comienzo, o si siempre fue así. No entendemos que la eternidad se extiende en ambas direcciones. Tenemos la manía de ver la eternidad como un futuro, sin darnos cuenta que es un circulo. No hay fin hacia delante, y tampoco hubo comienzo hacia atrás… ¿Cómo es posible? Eso sí que no puedo responderlo, tratar de entenderlo con estas mentes básicas y limitadas es realmente una perdida de tiempo. Porque no importa cuanto lo intentes, un cuerpo finito no puede abarcar nada que no tenga un limite…Siempre vamos a agregar vueltas al gran engranaje universal. Y nuestra tarea no es lo que hacemos o contribuimos en él, sino lo que hacemos y contribuimos a nuestro interior. Eso es lo único que importa, es lo único que nos llevamos y eso es lo único que se ve afectado: uno mismo... Entender y presenciar ese crecimiento interno, puede contra cualquier inevitabilidad de la vida que sume sombras a nuestra esperanza.

3 comentarios:

Connita dijo...

I guess I could translate it to english if you're really interested ;)

Ferzzola dijo...

¡Y después decís que no tenés talento! Palabras inspiradas que inspiran, realmente. Me gustó mucho y sí, me da mucha alegría leer esto en tu blog, y escrito por vos.

Love ya,
MaX

Connita dijo...

=), si, vos sabés bien de donde viene cada palabra. Soy taurina, pero a veces cedo =)
xxx
Ditto
Connita