Pages

viernes, junio 11, 2010

Tiene sentido

Tiene sentido. O, al menos, le puedo encontrar una lógica aplicable desde mi abstracción selectiva. En el 2000 tuve un quiebre de locura en mis miedos y seguridades calculadas luego de alcanzar un vacío completo. Y me fui, sola como loca mala, más allá del mar en busca del renacimiento en una isla esmeralda. Una acción que determinó un nuevo curso en mi errar deambulante. Una experiencia que marcó 10 años de transiciones muy específicas.

Es 2010 y un nuevo viaje se dibuja en mis anhelos. La idea, el potencial, devolvió las esperanzas a las yermas tierras de mi ilusión estropeada. Pero no es el verde intenso de la fe el que busco ahora; sino el azul brillante de las profundidades, para reforzar mi núcleo. A los 30, vacía de nuevo como a los 20 (aunque con carencias diferentes) lista para emprender un nuevo viaje en soledad, más allá del mar y por dentro de él. Y tiene sentido.
Cierro los ojos y puedo deslumbrarme con el cristalino zafiro de las aguas que me esperan, que me llaman. Mi corazón palpita con ansiedad e impaciencia imaginando los corales multicolores, las anémonas danzantes en la paz absoluta de un mundo menos atribulado; un lugar en que el ser humano todavía no tiene domino. Allí donde la naturaleza ha extendido una de sus más grandes maravillas y guarda enormes misterios. Allí existe todavía pureza y una historia latente que no olvida su cuna y el tiempo que le llevó constituirse.

Voy allí, donde las corrientes invitan a zambullirse y resetearse, allí donde me espera un nuevo impacto irreproducible. Cumplir la promesa que me hice a los 18 años y saber, entonces, que no hay nada imposible.


Parece armado a propósito aunque no lo procesara conscientemente. Determinaciones que salen de la nada y se desarrollan con fluidez y firmeza, sin escollos. Como si estuvieran predestinadas.
Cumplir un sueño a los 20 en tierras verdes; ser fiel a una promesa antigua a los 30 en aguas azules. Tiene sentido. Y mi alma, por fin, encuentra cierta calma.

No hay comentarios.: